SEGURIDAD EN MAYÚSCULAS, SEGURIDAD SIN COMPLEJOS

 

No nos cabe duda, el mundo es cambiante, es diverso, es global y precisa SEGURIDAD.

No cabe progreso ni avance social si no nos sentimos seguros en nuestro entorno.

Las situaciones de crisis como las acentuadas durante la pandemia de la Covid 19, han dejado patente que el ser humano goza de una fortaleza y de un sentimiento solidario que surgió en todos nosotros y nosotras cuando fue necesario; no obstante, también dejó abierto el debate político-social sobre el modelo de sociedad que precisamos y que exigimos a nuestros y nuestras gobernantes: un modelo basado en la SEGURIDAD como uno de los pilares que sostienen nuestro sistema.

Y es ahí dónde debemos dar un paso adelante, sin complejos, aunando el aumento de las posibilidad laborales y la vocación que debe estar presente en nuestra decisión de formar parte del elenco de servidores públicos y privados que velan por la SEGURIDAD de la ciudadanía.

Ser Vigilante de Seguridad es parte de un trabajo conjunto en pro del bienestar común, es una labor digna y gratificante, es una vocación que nos alienta a conseguir una sociedad más justa, más inclusiva y más segura.

Pero no olvidemos que en nosotros y nosotras, se verá el reflejo de un trabajo bien hecho, responsable y profesional; trabajo que será indicativo de la necesidad de nuestra aportación a la labor encomendada y dignidad, que debemos exigir ante el cumplimiento de nuestros objetivos.

Bienvenidos y bienvenidas al primer paso hacia un futuro de oportunidades y duro trabajo, pero también de gratificación ante aquello que aportaréis a la sociedad y a su necesidad de sentirse SEGURA.

Mª del Carmen Garcia Bernal (Concejala de ayuntamiento de Torremolinos y docente del área jurídica de seguridad privada)



 

Comentarios

Entradas populares de este blog